El 77% de las terminales en América Latina están preparadas para realizar cobros de tarjetas sin contacto, apuntó Mastercard.

Daniel Becker será el próximo presidente de la ABM Niño de Rivera
Daniel Becker será el próximo presidente de la ABM: Niño de Rivera
19 noviembre, 2020
Respalda banca de desarrollo a vivienda
Respalda banca de desarrollo a vivienda
20 noviembre, 2020
El 77% de las terminales en América Latina están preparadas para realizar cobros de tarjetas sin contacto, apuntó Mastercard.

“Conforme el consumidor quiera hacer pagos sin contacto, esa tecnología se va a acelerar todavía más”, dijo Walter Pimenta, vicepresidente de producto e innovación de Mastercard.

Al ser una tecnología que evita el fraude, las personas han tenido una buena aceptación a la experiencia de este tipo de pagos, detalló.

Hoy, más 93% de los bancos y emisores de tarjetas Mastercard expiden tarjetas con esta clase de tecnología.

“Estoy absolutamente seguro que en pocos años el pago sin contacto será la nueva manera de pagos en toda la región”, dijo Pimenta.

A nivel regional 62% de los consumidores usan menos dinero en efectivo debido al covid-19 y 40% redujo sus gastos en efectivo al menos en un 20%, de acuerdo con la encuesta “Pagos, Comercio y Vida” de Mastercard y Americas Market Intelligene, realizada a 2,556 consumidores de 13 países de la región.

Las finanzas personales son la principal causa de estrés durante la pandemia, refirió el 63% de los encutastados, en contraste con 54% que destacó a la salud.

Comercio electrónico

El 49% de los compradores en línea de Latinoamérica aumentó su gasto de comercio electrónico durante la pandemia, según la encuesta de Mastercard.

En el caso de México el aumento del gasto de los compradores en línea creció por encima del 50%.

“América Latina ha sido en los últimos cinco años la región donde el comercio electrónico crece más rápido en el mundo. Este año, nosotros estimamos que crecerá 3 veces más rápido en el comercio electrónico, que el promedio de las otras regiones… es una aceleración de tres a cinco años en cuestión de siete meses”, dijo Pimenta.

FUENTE: ECONOMIA HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.