Sí a fintechs e innovación, pero sin oligopolios, pide regulador de China

Morosidad en cooperativas se ubicó en 4.79%, reporta CNBV
Morosidad en cooperativas se ubicó en 4.79%, reporta CNBV
13 noviembre, 2020
Retrocede el crédito al consumo y sube la morosidad
Retrocede el crédito al consumo y sube la morosidad:
17 noviembre, 2020
Sí a fintechs e innovación, pero sin oligopolios, pide regulador de China

Xiao Yuanqi, director de riesgos de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China (CBRIC), dijo en la Cumbre Caixin en Beijing que la innovación no debe socavar la competencia sana ni permitir que los pioneros se conviertan en obstáculos para mayores cambios.

“La historia nos dice que antes de cada gran crisis financiera (…) los mercados eran irracionalmente exuberantes. La regulación está destinada a devolver esta exuberancia a la racionalidad, y decididamente no apoyar la continuidad que presiona la exuberancia hacia la locamente llamada innovación”, señaló.

Xiao defendió el papel de la regulación financiera para mantener un ambiente de mercado con competencia justa, reduciendo riesgos morales “muy grandes para fallar” y conservando estabilidad financiera.

Los comentarios de Xiao siguieron la aplastante oferta pública inicial de Ant Group por 37 mil millones de dólares apenas después de que el multimillonario Jack Ma lanzara un ataque público contra los reguladores financieros chinos.

Ma dijo que el sistema regulatorio de China estaba reprimiendo la innovación y necesitaba reformarse para estimular el crecimiento.

El diario estadounidense The Wall Street Journal reportó esta semana que el presidente chino, Xi Jinping, personalmente decidió suspender de la oferta, y ordenó que los reguladores chinos que investigaran y detuvieran la emisión de acciones.

Xiao no respondió directamente cuando se le preguntó por un comentario sobre una serie de defaults de empresas del Estado que causaron esta semana una aguda liquidación de bonos corporativos de mercado de China.

FUENTE:FORBES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.