REPORTE TRIMESTRAL JUNIO JULIO 2020 DE LA CARTERA DE CRÉDITO BANCARIA

CRÉDITO Y COBRANZA EN NÚMEROS
CRÉDITO Y COBRANZA EN NÚMEROS
30 septiembre, 2020
Crédito y Cobranza en Números
CRÉDITO Y COBRANZA EN NÚMEROS
1 diciembre, 2020
REPORTE TRIMESTRAL JUNIO JULIO 2020 DE LA CARTERA DE CRÉDITO BANCARIA

Con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV) te presentamos querido lector, el comportamiento de la cartera de crédito al trimestre junio-agosto 2020 del sector bancario.

Primeramente te mostramos la evolución que ha tenido la cartera vigente, la cual ha ido decreciendo mes con mes hasta que en el mes de agosto, esta cartera es casi 3% menor a lo reportado en junio.

Cuando agrupamos la cartera de acuerdo con su fin, podemos observar que la referente al consumo y a la de vivienda casi no tienen movimiento ( en la de vivienda es casi 1% arriba a la del mes de junio) sin embargo en lo referente a la cartera comercial, al mes de agosto es casi 4% menor a la del mismo mes de junio 2020.

En lo referente a la morosidad, el comportamiento en este trimestre junio-agosto ha ido a la baja en términos generales, la disminución de la cartera morosa ronda los 2 puntos porcentuales.

La morosidad por tipo de crédito solo ha incrementado en lo que se refiere al que tiene como fin el financiamiento a la vivienda, En contraparte la mayor disminución de la morosidad en este periodo corresponde al crédito al consumo el cual tuvo una variación de casi 17%.

*Las cifras están expresadas en millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.