Fintech impulsa inclusión financiera durante pandemia

Equifax anuncia su llegada a Panamá con el evento virtual “El Buró del Futuro”, marcando su entrada formal en el mercado
Equifax anuncia su llegada a Panamá con el evento virtual “El Buró del Futuro”, marcando su entrada formal en el mercado
14 octubre, 2020
Fitch Ratings prevé repunte en morosidad de la banca mexicana
Fitch Ratings prevé repunte en morosidad de la banca mexicana
15 octubre, 2020
Fintech impulsa inclusión financiera durante pandemia

La brecha de la inclusión financiera en Latinoamérica hoy parece encontrar un aliado en el uso de la tecnología, y la epidemia de Covid-19 puso en evidencia esa realidad.

Ante la necesidad de mantener el flujo de los pagos y las transacciones en medio del distanciamiento social, millones de latinoamericanos se integraron al sistema financiero por primera vez este 2020, y muchos lo hicieron a través de soluciones digitales creadas en el ecosistema de la tecnología financiera.

Albo, por ejemplo, un challenger bank Mexicano, ha alcanzado más de 500 mil clientes, gracias a una fuerte adquisición de clientes entre enero y septiembre.

“Considerando el distanciamiento y aislamiento social, lanzamos una tarjeta virtual la cual catapultó el número de descargas de nuestro aplicativo,” comentó Gris Olmedo, jefa de marca de albo.

En la actualidad, solo el 36% de los mexicanos tiene acceso a una cuenta bancaria. Sin embargo, el sector se encuentra en un proceso de desarrollo y aprendizaje en la ‘meca fintech’ de Latinoamérica, donde ya se cuentan unas 441 startup, según el Fintech Radar México elaborado por Finnovista.

Gracias a las nuevas políticas fintech y de inclusión en México, los nuevos servicios financieros están en una fase de exploración y disrupción altamente atractiva para el sector no bancarizado.

El valor anual de las operaciones fintech es de casi 3.060 millones de dólares, con 4.7 millones de usuarios y un crecimiento del ecosistema de un 48%, según el Termómetro Fintech 2019 elaborado por el Banco Santander, Finnovista y Google.

La reciente llegada de fintechs internacionales, cómo Ualá y Nubank, a México también marca un paso importante en la inclusión, al diversificar la oferta financiera. La propuesta de la empresa argentina es una tarjeta, por lo pronto, de débito, respaldada por MasterCard, sin costo de apertura, mantenimiento, ni mínimo de recarga.

La proyección de Ualá es llenar más de 30 mil nuevas cuentas para fin de año.

FUENTE: IUPANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.