El 2021 marcará la diferencia en el uso de tarjetas sin contacto en México: Mastercard

La Fábrica de Ideas de Crevolution 2020 ¡Ya está abierta!
La Fábrica de Ideas de Crevolution 2020 ¡Ya está abierta!
12 octubre, 2020
Te creemos - Financiera popular
Te Creemos es el mayor consolidador de microfinanzas en el país
13 octubre, 2020
El 2021 marcará la diferencia en el uso de tarjetas sin contacto en México Mastercard

El 2021 será el año en el que crezca la curva de tarjetas sin contacto en México, apuntó Gabriela Ugarte, directora de soluciones de Mastercard.

“Para mi el gran catalizador va a ocurrir en 2021. Probablemente, no veamos una adopción muy grande, pero sí el momento en el que levantemos la curva. En los planes que acompañamos a clientes, han sido años de sembrar, de preparar la plataforma y protocolos de las terminales de puntos de punto de venta”, dijo Ugarte.

En marzo del año pasado, Guillermo Escobar, vicepresidente Ejecutivo Comercial de Mastercard para México y Centroamérica, estimó a Forbes que al finalizar el 2019 la mitad de las terminales contarían con esta clase de lectores.

Para evitar que se expidan tarjetas sin que haya terminales de punto de venta que acepten esta clase de pagos, en donde los clientes sólo deben poner su tarjeta encima de un lector, sin insertarla, se ha empezado a actualizar el parque de terminales y de tarjetas en el país de la mano de la banca.

“Creemos que el 2021 va ser un muy buen año para el contactless, como todo el tema de la masificación, es un tema del huevo y la gallina. No se actualizaban las terminales, porque no había tarjetas, y viceversa. Ahora estamos empatando esta parte del huevo y la gallina”, dijo Ugarte.

Pagos seguros

Ugarte resaltó que en México el mensaje para educar a la población a usar tarjetas sin contacto se realizará de una forma más básica, por la falta de costumbre de utilizar esta forma de pago.

Sin embargo, la pandemia ha acelerado la digitalización y el uso de formas de pago seguras. Desde el inicio de la pandemia hay 20 millones de personas que se han sumado a realizar compras en línea en Latinoamérica.

FUENTE: ECONOMIA HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.