Así puedes sacar un Crédito Directo Productivo de hasta 50 mil pesos

Más y más morosos
Más y más morosos
6 octubre, 2020
Trump suspende diálogo para nuevo plan de ayuda en EU
Trump suspende diálogo para nuevo plan de ayuda en EU
7 octubre, 2020
Así puedes sacar un Crédito Directo Productivo de hasta 50 mil pesos

La Secretaría de Economía, mediante la Unidad de Desarrollo Productivo, anunció esta semana el programa Crédito Directo Productivo, con el cual las personas con pequeños negocios podrán acceder a préstamos desde 20 mil hasta 50 mil pesos.


Estos créditos serán entregados por el Banco del Bienestar y tienen una tasa de interés de 10 por ciento, con plazos de 21 meses para pagar (incluyendo tres meses de gracia). Además, son entregados sin intermediarios ni comisiones, explicó Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar, el miércoles.


El programa tiene como objetivo, en una primera etapa, fortalecer la operación de 10 mil unidades de personas físicas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como de personas físicas que coticen en el Régimen de Actividad Empresarial, pero se cuenta con la capacidad de extenderlo, de acuerdo con la demanda, indicó Economía.


El crédito puede ser tramitado a través del sitio web del Banco del Bienestar. ¿Cómo? Te explicamos.


-En la página web del Banco del Bienestar podrás encontrar un apartado donde dice “Crédito Directo Productivo. Consulta detalles y requisitos”, donde deberás dar click.


-Esto desplegará una página con los créditos, donde aparece la información con los pasos, además de que hace un cálculo de cuánto tendrías que pagar en total si lo solicitas.

Tomado de creditos.bancodelbienestar.com.mx-Da click en el recuadro naranja que dice “Solicítalo ahora”. Al entrar, aparecerá la página para llenar los requisitos para crear una cuenta, los cuales son: Correo electrónico, contraseña y confirmar contraseña, así como aceptar términos y condiciones.


-Ojo, para poder crear la cuenta, tendrás que proporcionar el mismo correo con el que tramitaste tu firma electrónica. También necesitarás una cuenta bancaria a tu nombre o de quien solicite el crédito.

Tomado de creditos.bancodelbienestar.com.mx-En los siguientes pasos tendrás que poner datos personales, subir documentos y agregar información socioeconómica que la página del Gobierno solicite.


-El tiempo de respuesta acerca de la aprobación del crédito es de dos a 15 días, y se empieza a pagar después de tres meses de haber sido otorgado.

-Los 20 municipios en donde se enfocará este programa de Crédito Directo Productivo son: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco de Juárez, Puebla, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Benito Juárez (Quintana Roo).


FUENTE: EL FINANCIERO Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.