Se dispara demanda de hipoteca virtual

¿Necesita Perú una Ley Fintech? Bancos creen que sí pero startups dudan
¿Necesita Perú una Ley Fintech? Bancos creen que sí pero startups dudan
25 septiembre, 2020
La Ley Fintech en México atrae inversiones y surgimiento de neobancos
La Ley Fintech en México atrae inversiones y surgimiento de neobancos
28 septiembre, 2020
Se dispara demanda de hipoteca virtual

La crisis por la pandemia de Covid-19 redujo los ingresos de millones de mexicanos y los empujó a buscar la forma de sustentar deudas y gastos. Una salida ha sido hipotecar sus casas.

Entre marzo y mayo, los meses más complicados de la pandemia en México, las solicitudes en línea de créditos hipotecarios de liquidez aumentaron 50 por ciento respecto a los tres meses anteriores, de acuerdo con la plataforma Smart Lending.

La plataforma entrega entre 20 y 30 créditos al mes. La principal motivación para que los mexicanos hipotequen su casa es obtener recursos para solventar deudas, o bien, rescatar su negocio de la quiebra ante una pandemia única en 100 años, refirió Bernardo Silva, CEO y cofundador de la plataforma.

“Quienes recurren a este tipo de financiamiento son personas que necesitan dinero para refinanciar otro tipo de deuda y que buscan tasas más bajas, o bien aquellas que han sido afectadas en sus ingresos por la pandemia y están dispuestas a hipotecar su casa para invertir en su negocio o incluso para vivir”, comentó el directivo a El Sol de México.

A diferencia de los créditos personales que pueden tener tasas de hasta 40 por ciento, la plataforma, asegura su fundador, ofrece tasas de 15 por ciento en promedio por la hipoteca.

De acuerdo con datos del Banco de México, los intereses de los créditos personales en la banca se ubican en un promedio de 41 por ciento, mientras que para un crédito de nómina son superiores a 26 por ciento.

Otra ventaja, añade, es la velocidad con la que las personas pueden realizar el trámite, en comparación con instituciones financieras tradicionales.

“El proceso de autorización de línea de crédito dura 24 horas o menos, mientras que los bancos tardan entre cinco y 15 días hábiles”,añadió Silva.

En México existe un estigma sobre los créditos hipotecarios de liquidez, ya que la mayoría de las personas temen perder su casa, refirió el CEO de Smart Lending.

“La realidad es que los créditos de liquidez son desconocidos por muchas personas. Normalmente hay un estigma a hipotecar tu casa, y claro que no es del todo bueno hacerlo, pero en caso de una urgencia es una opción que te puede dar mejores perspectivas”, contó.

Para hipotecar la casa recomendó hacer un plan y estar consciente de que se puede pagar el crédito a largo plazo, para evitar caer en incumplimiento y recurrir a la venta del inmueble como último recurso para pagar la deuda.

FUENTE: EL SOL DE MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.