Esperan que oferta de crédito apoye economía

Alertan sobre falsas reparadoras de crédito
Alertan sobre falsas reparadoras de crédito
8 septiembre, 2020
Banco estatal chileno cierra sucursales por ataque cibernético
Banco estatal chileno cierra sucursales por ataque cibernético
9 septiembre, 2020
Esperan que oferta de crédito apoye economía

Debido al mayor espacio para la relajación de la postura monetaria y las medidas para garantizar la liquidez en el sector bancario y canalizar recursos a las mipymes, se espera que la oferta de crédito sea suficiente para proveer liquidez y apoyar a la recuperación en la actividad económica en el mediano plazo.

Debido al mayor espacio para la relajación de la postura monetaria y las medidas para garantizar la liquidez en el sector bancario y canalizar recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), se espera que la oferta de crédito sea suficiente para proveer liquidez y apoyar a la recuperación en la actividad económica en el mediano plazo.

Lo anterior se considera en los Criterios Generales de Política Económica 2021 que ayer 8 de septiembre, se entregaron al Congreso como parte del Paquete Económico, y como una de las opciones que ayudarían al crecimiento.

Ahí se señala que, a diferencia del 2008-2009, el crédito en términos reales ha seguido creciendo.

“Frente a los efectos económicos de la pandemia, la solidez del sistema financiero y las medidas suplementarias para reforzarlo, permitieron aumentar el financiamiento a las empresas y hogares en marzo y abril. En particular, durante estos dos meses, el crecimiento anual del crédito al sector privado no financiero fue respectivamente de 5.3 y 6.5% después de descontar los efectos del tipo de cambio y la inflación”, destaca.

De igual forma, refiere que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público continúa trabajando en estrategias para aumentar la inclusión y profundización del sector financiero.

“En marzo del 2020 se realizaron reformas que permiten a los jóvenes de 15 a 17 años abrir cuentas de depósito en bancos comerciales. Las transferencias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se han dispersado a través de mecanismos digitales que aceleren el uso de la infraestructura de los sistemas de pagos digitales.”

El documento, en la parte de anexos, destaca que a pesar del entorno de incertidumbre económica y financiera internacional, en México la banca y los vehículos de inversión del mercado de valores mantienen una dinámica favorable.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.