Pagos digitales y comercio electrónico ganan confianza

¡Alerta! ¿Cómo saber si mi cuenta bancaria está protegida?
¡Alerta! ¿Cómo saber si mi cuenta bancaria está protegida?
7 septiembre, 2020
Alertan sobre falsas reparadoras de crédito
Alertan sobre falsas reparadoras de crédito
8 septiembre, 2020
Pagos digitales y comercio electrónico ganan confianza

La pandemia ha impulsado una mayor confianza en los pagos digitales y el comercio electrónico en América Latina, lo que ha provocado un aumento de las transacciones, pero también una serie de interrupciones y nuevos desafíos, según un nuevo informe presentado hoy.

El “abismo de la desconfianza” que rodea a los pagos digitales y el comercio electrónico se ha superado en los últimos meses, lo que ha provocado un enorme aumento en el uso de los pagos digitales y el comercio electrónico, según los líderes de la industria citados en un nuevo informe presentado hoy.

Pero con el crecimiento también ha surgido un nuevo conjunto de desafíos y dificultades.

Impulsado por la pandemia, el ecosistema de compras y pagos en línea se ha acelerado y los usuarios se han adaptado rápidamente a los nuevos modelos de compra y pago, según Pagos y Comercio Electrónico en las Américas: Preparándose para la Nueva Normalidad, un informe publicado por iupana en asociación con SafetyPay.

Las empresas de pagos digitales también están experimentando un rápido crecimiento en las transacciones. “Los niveles de transacciones han aumentado y estamos creciendo desde el año pasado,” dice Gustavo Ruiz, director ejecutivo de SafetyPay, un procesador de pagos digitales que permite transferencias bancarias y transacciones de comercio electrónico en efectivo.

Desafios logísticos y riesgos para pagos electrónicos

Si bien la pandemia ha generado aceptación en el uso del comercio digital en América Latina, también se plantean nuevos desafíos. Los volúmenes de transacciones de pago son menores, han aparecido nuevos obstáculos logísticos Y hay un nuevo panorama de riesgos para el comercio digital.

A medida que la pandemia llevó al mundo a una economía de entrega, las plataformas de comercio electrónico latinoamericanas, incluido el gigante regional Mercado Libre, enfrentaron problemas para cumplir con el rápido aumento de los pedidos.

Otro desafío proviene de los pagos sin contacto. Al mantenerse la distancia de los demás, las personas realizan compras a través de sus móviles incluso cuando están en una tienda. Esto significa que los comerciantes deben cubrir los costos más altos de una transacción sin tarjeta presente, cuando a menudo el cliente está justo frente a ellos, señala Peter Hazlehurst, exjefe de Uber Money.

FUENTE: IUPANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.