CRÉDITO Y COBRANZA EN NÚMEROS
CRÉDITO Y COBRANZA EN NÚMEROS
30 septiembre, 2020
Conformación de la cartera de crédito Mexico

El volumen de crédito otorgado, por las instituciones financieras que reportaron sus operaciones a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores al cierre del mes de junio 2020 fue de: $ $7,299,783.00 millones de pesos.

De acuerdo con estas cifras, el comportamiento de la cartera de crédito de las instituciones que conforman el Sistema Financiero Regulado mexicano fue de esta manera.

Gráfica de cartera total crediticia de México

Estos números reflejan, que si bien, los bancos son las entidades que mayor crédito otorgan (el 75% del total de la oferta). No son las de mayor índice de morosidad. En este rubro, son las SOFIPOS las de mayor IMOR con el 14.06.

Haciendo un análisis sobre los fines que se le dio al financiamiento otorgado por estas instituciones, encontramos, que el crédito comercial es el principal destino de los recursos, seguido por el crédito al consumo.

Gráfica de tipo de crédito en México

Así mismo observamos que el mayor índice de morosidad corresponde al crédito al consumo con un 4.33. Este porcentaje, refleja el deterioro que ha tenido este tipo de cartera en medio de la pandemia por COVID 19.

*Las cifras proporcionadas están expresadas en millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.