‘Big Brother’ llega a las finanzas

Bancos no pierden, deudores deberán reestructurar créditos
12 agosto, 2020
Morosidad en crédito de autos tocó máximo
13 agosto, 2020

A medida que los operadores continúan trabajando desde casa, los bancos están intensificando sus esfuerzos para monitorear al personal y erradicar cualquier mala conducta, según NICE Actimize, que fabrica software de cumplimiento, riesgo y delitos financieros.
Ha habido un aumento del interés en la tecnología avanzada, como el aprendizaje automático, que puede ayudar a los empleadores a detectar comportamientos inusuales de los empleados, dijo Chris Wooten, vicepresidente ejecutivo de la empresa.
“Con los empleados pasando al trabajo remoto, hubo un aumento tanto en los tipos de comunicaciones a monitorear como en los tipos de comportamiento que podrían generar inquietudes”, dijo en un correo electrónico. “Vimos que los canales de comunicación se expandían desde lo que tradicionalmente eran solo teléfonos de oficina y dispositivos para realizar transacciones, para incluir teléfonos móviles personales y plataformas de comunicaciones unificadas como Microsoft Teams”.
De 140 instituciones financieras encuestadas por NICE Actimize, el 76% de las encuestadas dijeron que esperan que el seguimiento y la vigilancia aumenten en los próximos tres años. Casi el 20% dijo que esas medidas se aplicarían a todos los empleados. ‘Claramente, esto refleja las inversiones que las instituciones financieras están haciendo ahora, o harán en el futuro’, dijo Wooten.
La pandemia ha creado nuevos riesgos de cumplimiento para los agentes de bolsa y los asesores de inversiones, según la unidad de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que realiza exámenes e inspecciones. Con empleados que trabajan desde ubicaciones dispersas y lidiando con una mayor volatilidad del mercado, las empresas pueden necesitar adaptar sus procedimientos para lidiar con mayores riesgos de fraude, comunicaciones fuera de los sistemas de la empresa y supervisión limitada, dijo la SEC en una alerta de riesgo el miércoles.
Robert W. Baird & Co. ha mantenido sus procesos de supervisión al continuar monitoreando las transacciones y requiriendo que el personal tome licencias de cumplimiento obligatorio, dijo Jack Miller, jefe de operaciones comerciales de la compañía en Milwaukee. Las ausencias permiten que los bancos y las empresas comerciales revisen las comunicaciones y los registros comerciales de los empleados mientras están fuera. Aún así, la compañía está pensando en cómo adaptarse a la era del coronavirus.
“Nos ha hecho ser muy conscientes de lo que está sucediendo y poner un pensamiento crítico en lo que podríamos estar perdiendo con la gente que trabaja desde casa”, dijo Miller

FUENTE: EL FINANCIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.