¿Cómo están cambiando las nuevas empresas Fintech el cobro de deudas?

Fovissste amplía plazo para ejercer créditos hipotecarios
3 agosto, 2020
México, retrasado en tecnología financiera digital: Fundef
5 agosto, 2020

Debido a las preocupaciones regulatorias y la cautela general de adoptar nuevas tecnologías, la industria de la cobranza  históricamente ha tardado en cambiar. A medida que las empresas de otras industrias financieras continúan facilitando el acceso de los consumidores a sus propias finanzas, esa resistencia finalmente puede estar disminuyendo.

Las compañías financieras de punto de venta como Affirm y Afterpay están simplificando a los consumidores el pago de productos más caros en cuotas. Las plataformas de pago digital hacen que enviar y recibir dinero sea rápido y fácil. Los bancos con décadas (o incluso siglos) de historia tienen aplicaciones rápidamente accesibles que brindan a los consumidores acceso inmediato a sus cuentas. El cobro de deudas no puede perderse esta revolución digital. 

Estos disruptores están proporcionando mejores experiencias para consumidores y clientes, mayor flexibilidad y mayores tasas de recuperación.

Aquí hay cuatro formas principales en que las empresas impulsadas por la tecnología están redefiniendo la industria de la cobranza.. 

Adoptando los nuevos canales de comunicación

Las agencias tradicionales de cobro  se comunican principalmente con los consumidores por teléfono. Según el informe del estado de la llamada telefónica de Hiya 2019 , solo se atiende el 48% de las llamadas entrantes, y ese número se desploma al 26% si la persona que llama no se identifica. Los métodos de comunicación se han diversificado dramáticamente en los años transcurridos desde la aprobación de la FDCPA* en 1977.

Los canales digitales proporcionan formas menos molestas de interactuar con los consumidores. Un enfoque omnicanal impulsado por la tecnología ofrece más opciones para un consumidor que ya está conectado. Incluso algo tan simple como tener una presencia activa en las redes sociales apoya a los equipos existentes y mejora el conocimiento de la marca.

Analizando y mejorando el compromiso del consumidor 

Al pasar a los canales de comunicación digital, las empresas innovadoras de cobro  tienen una idea clara de cada interacción que un consumidor tiene con su servicio. Al aplicar inteligencia artificial y aprendizaje automático a los datos de participación del consumidor, como las tasas de apertura de correo electrónico o el comportamiento de navegación del sitio web, las comunicaciones se pueden optimizar con el tiempo. 

Los algoritmos  con múltiples brazos ayudan a expandir este proceso de optimización más allá de las simples pruebas A / B y ofrecen a los consumidores el mensaje que mejor se adapta a sus necesidades. Si, por ejemplo, un consumidor abrió un correo electrónico e hizo clic en un enlace dentro, pero no respondió a los siguientes tres correos electrónicos que recibió, el algoritmo puede determinar un mensaje nuevo y único para enviar que se ajuste a este patrón de compromiso. 

Estos mensajes también se pueden optimizar a un nivel más granular. Al probar lotes de mensajes con pequeños cambios en la dicción o botones de diferentes tamaños, los motores de aprendizaje automático como Heartbeat de TrueAccord pueden crear el mensaje perfecto para cada consumidor individual. 

Construyendo sistemas escalables

Las soluciones digitales de cobro  tienen una huella física significativamente menor que sus contrapartes tradicionales. Las nuevas soluciones tecnológicas pueden integrarse en las estrategias de cobro de deudas existentes, y las agencias de cobro  digitales pueden escalar sin requerir la misma dotación de personal o capacitación de los equipos de cobro tradicionales. 

Al incorporar soluciones de cumplimiento basadas en códigos en el software, las soluciones de cobro de deudas fintech pueden escalar fácilmente para dar servicio de forma segura a miles de cuentas. Las herramientas de comunicación automatizadas significan que la mayoría de los consumidores pueden resolver su deuda sin tener que hablar directamente con un agente. 

Otra ventaja clave y escalable que ofrecen los servicios financieros basados ​​en la tecnología es la capacidad de enviar correos electrónicos a una gran cantidad de usuarios. Escalar adecuadamente una estrategia de alcance de correo electrónico requiere una planificación y pruebas cuidadosas. Las agencias tradicionales de cobro de deudas pueden tener dificultades para competir con el mismo volumen de correo electrónico que las empresas tecnológicas dedicadas que han establecido las bases para los servicios de correo electrónico por adelantado. 

Personalizar planes de pago

Las comunicaciones personalizadas son muy útiles para aumentar la participación de los consumidores, pero el objetivo final es ayudarlos a crear planes de pago que funcionen para ellos. Las empresas Fintech en cobranzas permiten planes de pago flexibles que mejoran la retención y disminuyen las tasas de rotura. Los consumidores pueden ajustar las fechas de pago para que coincidan con sus días de pago, extender la duración del plan de pago o incluso solicitar opciones únicas de alivio de dificultades, todo sin hablar con un agente humano.

Si un consumidor establece un plan de pago y pierde inesperadamente su trabajo, no es raro que llame a un cobrador de deudas y simplemente cancele un plan de pago. Si se les da más flexibilidad, pueden permitirse un pago mensual menor a medida que se recuperan. Dado que el proceso es autodirigido, los consumidores están facultados para tomar el control de sus propias finanzas. Las empresas centradas en la tecnología pueden centrarse en fomentar eso a través de sus productos y servicios. 

Las nuevas empresas de cobro  de Fintech continúan evolucionando y respaldan a los consumidores y acreedores por igual con las nuevas tecnologías. Brindar a los consumidores una experiencia personalizada y personalizable alinea la industria de cobro de deudas con otros servicios financieros y facilita el pago de la deuda. 

*La Ley de prácticas justas de cobro de deudas

FUENTE: BLOG TRUEACCORD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.