Crece 44% el número de empresas que recurrieron a la educación en línea durante la contingencia

VÍDEO Entrevista a César Calomino
21 mayo, 2020
En el I Trim sólo 24% de las empresas pidió un nuevo crédito
25 mayo, 2020

De acuerdo con la plataforma de educación en línea Platzi, en México creció 44% el número de empresas que se le han acercado para que sus trabajadores tomen cursos en línea con el fin de afrontar la nueva realidad laboral y económica.”La pandemia del coronavirus aceleró la verdadera transformación digital que se creía que ocurriría en muchos años más. Lo hizo de una forma atrabancada y por ello algunas empresas han descubierto ventajas competitivas en sus datos, en su personal y en las herramientas tecnológicas que los potencian pero, por el contrario, otras sufren intentando subirse al barco”, comentó Diego Miramontes, director de la empresa en México.
Estudios señalan que quienes aprenden con esta modalidad retienen material de un 25 a 60% más con 40 a 60% menos tiempo que en la educación convencional. De esta forma, representa grandes beneficios para las empresas que han entendido que consolidar su negocio es posible a través de su capital humano. 
“La tecnología es la única herramienta para alcanzar el ritmo de actualización que requiere el futuro”, comparte Miramontes.
Platzi apuesta por un aprendizaje distinto en el que un curso en línea no se parezca a una videollamada con un profesor, sino a un sistema revolucionario que lleve más beneficios en menos tiempo.

FUENTE: ECONOMÍA HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.