LA Secretaría de Economía comenzará con la dispersión de créditos

Participantes del sistema financiero hacen propuestas para lograr reactivación económica
4 mayo, 2020
Infonavit otorga 96,300 créditos en el primer trimestre
6 mayo, 2020

Este martes la Secretaría de Economía comenzará con la dispersión de créditos de 25 mil pesos a la palabra a microempresas. La primera entrega será a un total de 304 mil 340 empresas por un monto de aproximadamente 7 mil 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Graciela Márquez, titular de la dependencia, explicó que los beneficiarios deben descargar la “carta de aceptación”, donde encontrarán en qué sucursal de Banorte, Santander y Banco Azteca pueden reclamar su préstamo. 

Hasta la fecha, añadió, la Secretaría de Economía ha aprobado 867 mil 210 créditos a la palabra, los cuales son a empresas que forman parte del Censo del Bienestar, donde la mayoría son microempresas del sector informal.  

El objetivo de la dependencia es llegar a un millón de créditos de 25 mil pesos, lo que equivale a un monto total de 25 mil millones de pesos. 

Sobre el programa de microcréditos solidarios administrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, director del instituto, informó que han aprobado 117 mil 143 préstamos. 

De esa cantidad, explicó, 90 mil 294 microempresarios ya han recibido el depósito de su préstamo, lo que significa la dispersión de un 2 mil 257 millones de pesos.

FUENTE : LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.