Priorizan zonas urbanas para dar microcréditos

CNBV da aval a sofipos para realizar operaciones remotas
23 abril, 2020
BID y empresarios lanzan apoyos por 290 mil mdp a mipymes
27 abril, 2020

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, acudió a la conferencia matutina del Presidente, donde presentó el plan para entregar los Créditos a la Palabra

Al tener mayor concentración de casos de coronavirus, la mitad de los Créditos a la Palabra para pequeños comerciantes informales serán distribuidos a partir del 4 de mayo en zonas urbanas, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sabemos, aquí nos los ha dicho el subsecretario Gatell, que la enfermedad pega más a donde hay grandes concentraciones urbanas, las zonas metropolitanas, las capitales de los estados y es por eso que son estos elementos los que hemos considerado al momento de distribuir el millón de créditos de 25 mil pesos en el territorio del país.

“Hemos tomado entonces 50 por ciento del millón de créditos, se van a repetir en tres zonas metropolitanas y estamos considerando la posibilidad de incorporar a Tijuana.(Baja California).

Ese porcentaje abarcará 80 municipios de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.

El 30% se irá a 86 municipios de Tlaxcala, Tabasco, Morelos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo y Chiapas, y el 20% restante en el resto de municipios del país.

Aunque se tomará en cuenta a los beneficiarios que están en lista de espera en el programa Tandas del Bienestar, que también comprende créditos, el Presidente destacó que se buscará sumar a gremios que no están en dicho padrón, como los taxistas y meseros, por lo que les buscará a través de sindicatos.

“Se entrega sin intermediarios. No es: ‘Aquí traigo mi lista y dame el dinero y yo voy a repartirlo’. No primo hermano, eso ya se acabó, porque así no llega o no llega completo, llega con moche, con piquete de ojo”.

De igual forma, se entregará un millón de créditos a las empresas pequeñas formales que pese a la epidemia no despidieron trabajadores, el director general del IMSS, para Apoyo Solidario a la Palabra indicó que ya se cuenta con 64 mil 609 registros con aceptación de los 645 mil potenciales beneficiarios identificados.

Además, indicó que tendrán tres meses de gracia para comenzar a pagar y la tasa de interés de referencia será la que recién modificó el Banco de México: “A partir de este mes es que se empiezan a pagar en una tabla de amortización al seis por ciento 803 pesos mensuales

FUENTE 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.