Banco del Bienestar alista líneas de crédito para dar cara a impacto del coronavirus

Incrementan los préstamos prendarios en Nacional Monte de Piedad
27 marzo, 2020
Abundan riesgos cibernéticos por modalidad de trabajo en casa
31 marzo, 2020

Ante el fuerte impacto que tendrá la economía mexicana por la pandemia del coronavirus, la banca de desarrollo del país alista medidas para mantener líneas de crédito y mantener la actividad productiva. De acuerdo con el director general del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar, se apoyará el crédito al consumo y al sector de microfinanzas del país.

“Nos ha instruido el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de tal forma en que podamos generar algunas líneas de acción a todos los directivos de la banca de desarrollo para paliar esta situación y generar equilibrios en la banca”, dijo el directivo.
El directivo dijo que el Banco del Bienestar está por aprobar una línea de apoyo de 900 hasta 1,200 millones de pesos para el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) con el objetivo de que puedan seguir colocando créditos.

“Estamos también flexibilizando el tema de los créditos en general para que se pueda seguir apoyando la economía, actuando como banca de segundo piso y también estamos por sacar un crédito directo que venga a fortalecer el programa de tandas para el bienestar, que apoya con créditos, que van desde 6,000 hasta 15,000 pesos y nosotros los vamos a tomar de 20,000 en adelante.
“Son algunas de las acciones que vamos a tomar para fortalecer la economía nacional y que no solamente el Banco del Bienestar sino toda la banca de desarrollo”, dijo.

AVANCE EN CONSTRUCCIÓNEl funcionario dijo que hasta el momento se tienen construidas dos de las 1,350 sucursales del Banco del Bienestar que pretende concluir el gobierno este año, en Puebla y el Estado de México, además avanzan en la obtención de terrenos a un ritmo de 100 por mes.
“Tenemos 51 predios que se están construyendo con distintos niveles de avance en la construcción y tenemos 274 predios más listos para abrir más frentes de construcción.

“Son más de 300 terrenos los que trabajamos y estaremos creciendo obteniendo una serie de predios para el desarrollo en aproximadamente 100 cada mes para que el Ejército siga desarrollándose. A la par, trabajamos con el tema del mobiliario, se hizo una primera licitación y nos están entregando el mobiliario respectivo y el equipamiento entre el 9 y 31 de marzo”, explicó.
El directivo añadió que también se está trabajando en la capacitación de la gente para atender en sucursales, donde se quiere incorporar a la propia comunidad para dar servicios financieros.

“Estamos tratando de reclutar gente de la propia comunidad para que por lo menos una persona de ahí pueda ser parte de la sucursal. Hay muchas comunidades originarias donde se habla el tlapaneco, el mixteco, las lenguas del sitio y la idea es que la persona que esté atendiendo pueda hablar en el dialecto que se habla en la comunidad”, explicó.
De igual forma, dijo que incorporarán a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que reciban su beca, se puedan capacitar y una vez que obtengan los conocimientos puedan trabajar formalmente para el banco.

“Por la parte de la construcción los recursos los tenemos asegurados. Ya está la parte del equipamiento en el banco y la parte que corresponde a la construcción en la Sedena, por esa parte no hay problema, pero vamos a revisar si hay alguna modificación en el próximo año, pero por lo que corresponde a este están asegurados los recursos para el crecimiento de las sucursales”, dijo.

FUENTE: ECONOMÍA HOY Y EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.