Coronavirus: Números, acciones y estadísticas

Países inyectan miles de millones de dólares a sus economías para enfrentar al coronavirus
18 marzo, 2020
Por ley instituciones financieras deben garantizar operaciones en contingencias
20 marzo, 2020

A continuación, Infosel presenta el reporte con las últimas estadísticas sobre la pandemia del nuevo coronavirus, covid-d19, que proporciona la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de México.

     El reporte también incluye las acciones y medidas que han adoptado los gobiernos y las empresas de distintos países que padecen ya de la transmisión de la nueva enfermedad, que se originó a finales de diciembre en la ciudad de Wuhan, en la provincia central Hubei de China.

OMS

La Organización Mundial de la Salud reportó que al 1 d8e marzo el número de contagios por covid-19 era de 191 mil 127, o 6.7% más que el martes, con siete mil 807 muertes, o 4.1% del total.

     Los países con más casos detectados son:

  1. China con 81 mil 116 casos y tres mil 231 muertes – 4%
  2. Italia con 31 mil 506 casos y dos mil 503 muertes – 7.9%
  3. Irán con 16 mil 168 casos y 988 muertes – 6.1%
  4. España con 11 mil 178 casos y 491 muertes – 4.4%
  5. Corea con ocho mil 320 casos y 81 muertes – 1%
  6. Francia con siete mil 652 casos y 175 muertes – 2.3%
  7. Alemania con siete mil 156 casos y 13 muertes – 0.2%
  8. Estados Unidos tres mil 536 casos y 58 muertes – 1.6%
  9. Suiza dos mil 650 casos y 14 muertes – 0.5%
  10.  Reino Unido con un mil 954 casos y 55 muertes – 2.8%

México

  • La Secretaría de Salud mexicana reportó 118 casos en el país con la primera defunción.
  • El Instituto Nacional Electoral anunció que reducirá el aforo a sus salas de espera en sus casi 900 módulos de atención ciudadana en todo el país. Además, a partir del 23 de marzo, el Instituto sólo atenderá a quienes hayan realizado una cita previa; mientras el personal podrá llevar a cabo sus actividades desde casa.
  • La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció la cancelación de todos sus conciertos a partir del sábado 21 de marzo hasta nuevo aviso.
  • La cadena de gimnasios Sport City anunció la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.
  • La mayor cadena minorista Walmart de México y Centroamérica anunció que postergará la realización del Día Walmex 2020.

EUA

  • El Senado aprobó la iniciativa que el sábado pasado pasó la Cámara de Representantes para pagar por las pruebas que se realicen ciudadanos estadounidenses enfermos para detectar el nuevo coronavirus, así como para cubrir el salario de dos semanas de los empleados enfermos.
  • El gobierno estadounidense aprobó la prueba creada por el laboratorio Abbott Laboratories para detectar el covid-19, pero sólo para casos de emergencia, reportó el diario The Wall Street Journal.
  • El gobierno extendió a todas sus embajadas la decisión de suspender todos los servicios para entregas de visa en respuesta a la nueva pandemia, generada por el covid-19.
  • La empresa de motocicletas Harley Davidson anunció, en un comunicado, la suspensión de sus actividades manufactureras en territorio estadounidense.
  • El New York Stock Exchange (NYSE) anunció en un comunicado que a partir del lunes todas sus operaciones serán electrónicas a fin de que no existan ya operadores en el piso de remate.
  • Simon Property Group anunció el cierre de todos sus centros comerciales en Estados Unidos a partir del miércoles por la noche.

Europa

  • El Banco Central Europeo anuncio un programa por 750 mil millones de euros para la recompra de bonos gubernamentales y corporativos a fin de brindar liquidez a los mercados financieros de la zona del euro.  

Brasil

  • El Banco Central de Brasil redujo su tasa de interés de 4.25 a 3.75% o un recorte de 0.5 puntos porcentuales a fin de ayudar a la economía más grande de América Latina a confrontar la desaceleración económica mundial.

FUENTE: INFOSRL Y SENTIDO COMUN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.