CNBV enlista acciones para que bancos no dejen de operar por coronavirus

EDICIÓN ESPECIAL CONVENCIÓN BANCARIA 2020
11 marzo, 2020
Países inyectan miles de millones de dólares a sus economías para enfrentar al coronavirus
18 marzo, 2020

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) formalizará recomendaciones para que los bancos no dejen de operar en México si se propaga el coronavirus.

El titular de la CNBV, Juan Pablo Graf, señaló que las medidas evitarán que la capacidad operativa de los bancos se vea comprometida si su personal cae enfermo y no puede realizar sus actividades habituales.
Entre las acciones consideradas estarán controles de infecciones en los centros de trabajo, protocolos para reducir los contagios, campañas de concientización, capacidad de respuesta para un plan de continuidad de negocio previendo tiempos de contingencia y asegurar la disponibilidad de trabajo a distancia, así como prever aumentos de ciberataques.

“Esperamos que ante una contingencia significativa, informen a las autoridades”, dijo Graf durante la 83 convención bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM).
La CNBV espera que los bancos orienten a sus clientes al uso de la banca de la digital, agregó Graf.
La Comisión estará atento al a implementación de las medidas en las instituciones financieras.
Liquidez contra el virusEl marco regulador internacional para los bancos Basilea III ha permitido que los bancos constituyan suplementes de capital y niveles de liquidez “que puedan aplicarse para soportar escenarios adversos como los que posiblemente se presente”, dijo Graf.

Hay una liquidez de 620,000 millones de pesos en la banca que podría traducirse en créditos, dijo el presidente de la ABM Luis Niño de Rivera en la inauguración de la convención.

FUENTE ECONOMÍA HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.