Muere fundador de las cajas populares en México

Cambios en CNBV y Nafin; Adalberto Palma y Eugenio Nájera pasan a Oficina de Presidencia
4 marzo, 2020
Así puedes apoyar a las mujeres mexicanas con crowdfunding social
6 marzo, 2020

El presbítero Manuel Velázquez Hernández, considerado como el fundador del movimiento de cajas populares en México, falleció a los 98 años de edad.

A través de un comunicado, Caja Popular Mexicana y el sector cooperativo mexicano informaron estar de luto por el sensible fallecimiento del fundador del movimiento de las cajas populares.

“El resultado de su obra, 69 años después, es de cerca de 10 millones de familia que se han ayudado de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo del país”, destacaron en un comunicado.

Caja Popular detalló que las cajas de ahorro ayudan a mejorar las condiciones económicas de las personas mediante instituciones basadas en valores y principios cooperativos.

“El movimiento cooperativista está de luto. México perdió al último fundador de las cajas populares del país, el padre Manuel Velázquez Hernández, quien al igual que su hermano Pedro Velázquez Hernández dejaron como legado del cooperativismo, enseñar, es dejar huella en la vida otras personas”.

Velázquez Hernández enseñó a los mexicanos un movimiento social basado en instrumentos financieros, con el objetivo de evitar el agiotismo entre la población más pobre y promover el cooperativismo, describió el comunicado.

FUENTE: NOTIMEX Y ECONOMIA HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.