Empleos en la data, la nueva oferta laboral

La cartera de crédito al consumo aumentó 1.6%
2 marzo, 2020
Cambios en CNBV y Nafin; Adalberto Palma y Eugenio Nájera pasan a Oficina de Presidencia
4 marzo, 2020

La tercera parte de los empleos del futuro en México requerirá a expertos en el manejo de datos, de acuerdo con un estudio de LinkedIn.

El Informe de Empleos Emergentes 2020 indica que el manejo de datos se está convirtiendo en una de las habilidades más demandadas.

“La demanda de fuerza laboral se ha orientado hacia posiciones relacionadas con la tecnología y la especialización”, indica el documento.

La gestión de datos es hoy en día uno de los elementos clave para las organizaciones, ya que les permite analizar la información con la que cuentan y, con base en ella, tomar mejores decisiones.

Alan Berrospi, gerente de Servicios de Xertica, comentó que los directores ejecutivos de Datos (CDO, por sus siglas en inglés) son una posición en ascenso dentro de las grandes compañías, con sueldos similares a los de los directores generales.

De acuerdo con el encargado de la consultora de cómputo en la nube, la Data es una profesión nueva que está teniendo impacto en toda América Latina.

“La revolución digital que vivimos ha generado una explosión de datos que, bien utilizados, pueden convertirse en una ventaja competitiva para los negocios”, destacó.

Entre las nuevas profesiones que destaca el informe de LinkedIn está la de científico de datos, quienes son capaces de capturar, procesar, analizar e interpretar grandes cantidades de información.

Las ingenierías en nube y en datos, también son dos profesiones que figuran en el ámbito laboral. El líder de producto, que se encarga de agilizar el desarrollo de los bienes producidos por una empresa, debe saber interpretar los datos de la compañía sobre sus clientes, para ofrecerles un producto a la medida.

De acuerdo con varios especialistas, los datos son el petróleo del futuro, por la importancia que ya tienen para los negocios. Según análisis de Xetrica, este año las grandes compañías en América Latina invertirán 40 por ciento de recursos adicionales en la nube.

Berrospi concluyó que las empresas deben dejar de pensar que los datos son un gasto y considerarlo un activo.

FUENTE: SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.