Lanzamiento Asociación Insurtech México

Hay poca demanda de crédito de las empresas, asegura Citibanamex
26 febrero, 2020
Banco del Bienestar busca llegar a 21 millones de mexicanos desatendidos
28 febrero, 2020

El día de ayer 26 de febrero 2020 en el hotel Selina Dowtown de la Ciudad de México , se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la Asociación Insurtech México. En este evento estuvieron representadas las 27 startups que conforman esta asociación.

En palabras de Leticia Jauregui miembro del Consejo Directivo de esta asociación, las Insurtech en México representaron el año pasado el 9% del crecimiento total del sector Fintech a nivel global en 2019, asi mismo menciono que el 90% de las rondas de inversión fueron de más de 40 millones de dólares solamente en el sector Insurtech.

Las insurtech son modelos disruptivos y novedosos, los cuales están enfocados en transformar y mejorar la gestión de los procesos de ventas y operaciones de las compañías aseguradoras, generando así beneficios tanto para el sector como para los usuarios involucrados.

Daños y responsabilidad civil han sido las verticales de mayor desarrollo en este sector. El crecimiento Insurtech en México de 2018 a 2019 fue del 40% y se considera que al momento en el país hay por lo menos 35 startups activas la mayoría enfocada a los seguros de auto.

Agustín Aramburu uno de los fundadores de esta asociación, menciono los 7 conceptos que diferencian el sector Insurtech:

1 Digitalización: Es la tendencia de hoy, sobre todo en el sector financiero.

2 Simplicidad: Hazlo simple para el usuario.

3 Hipertransparencia: Claridad ante todo de frente a los usuarios del servicio.

4 Valor por el dinero: Mejores precios y mayor penetración de los seguros.

5 Automatización: Las Insurtech tienen la ventaja de nacer con procesos automatizados , adiós a los procesos manuales.

6 Tecnología: Insurtech percibe el mundo por medio del lente de la tecnología.

7 Innovación: No habría Insurtech sin Innovación, siempre experimentando y buscando mejores soluciones para los usuarios.

Por último, en este mismo evento, se nombró presidente de esta Asociación Insurtech México a Omar Lopez quien será el encargado de estar al frente de esta asociación y de la cual se espera que este 2020 sea un año de desarrollo y consolidación.

FUENTE: CREVOLUTION NOW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.