Nafin destinará 306 mdp en créditos para mipymes en Ciudad de México

La banca mexicana ya incluye al cambio climático en sus factores de riesgo para financiamiento
20 febrero, 2020
La tecnología crea nuevas formas de vivir después de la muerte
24 febrero, 2020

El banco de desarrollo del gobierno, Nacional Financiera, o Nafin, dijo que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, lanzó el programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, con el que espera destinar 306 millones de pesos (16.2 millones de dólares) para apoyar, vía créditos, a micro, pequeñas y medianas (mipymes) empresas de los sectores estratégicos para el crecimiento económico de la capital del país.

Los préstamos serán por hasta cinco millones de pesos (267 mil dólares) y a un plazo de 36 meses si es para capital de trabajo y hasta 60 meses para activo fijo. Además, no tendrán ni comisión por apertura ni penalización por pre-pago.

En cuanto a la tasa de los préstamos, ésta no podrá ser superior a 15.5% al año; mientras que los créditos tendrán un periodo de gracia de hasta tres meses para el pago del capital.

“Somos un banco de desarrollo y estamos apegados a apoyar y a desarrollar a las mipymes, eso es lo que queremos, y estamos seguros que el financiamiento es la base; si necesitan acceso al financiamiento, a financiamientos baratos que estén a su alcance, estamos trabajando para que sean de fácil otorgamiento”, dijo Alberto Adib, el representante en Ciudad de México del programa de Nafin, en un comunicado.

Nafin además contará con el apoyo de los siguientes bancos para distribuir los créditos del programa: Afirme, Banbajío, Banorte, Banregio, Citibanamex, BBVA, Banca Mifel y Santander.

FUENTE: SENTIDO COMUN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.