López Obrador celebra recorte tasa de Banco de México, dice impulsará crédito Sentido Común

Además de infraestructura, el Banco del Bienestar necesita digitalización
14 febrero, 2020
Tandas del Bienestar llevan el sello alemán de Sparkassen-Finanzgruppe
18 febrero, 2020

El presidente López Obrador dijo que el recorte a la tasa de interés de referencia de Banco de México es una buena noticia para la economía. Foto de la oficina de prensa de la Presidencia.

El recorte a la tasa de interés de referencia del país es una buena noticia para la economía mexicana porque ayudará a impulsar el otorgamiento de créditos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

El primer mandatario destacó que el Instituto Central es una entidad autónoma y que, a pesar de su no ser su misión, ha tomado decisiones que podrían beneficiar al desempeño económico nacional.

“Por eso celebro que ayer el Banco de México haya bajado la tasa de interés al 7%. . . esto ayuda porque hay más posibilidad para la obtención de créditos, o sea, cuestan menos los intereses y se impulsa más el crecimiento económico”, dijo el presidente, en su conferencia de prensa matutina del viernes.

López Obrador puso énfasis en la labor del Banco de México para mantener bajo control la inflación, lo que ayuda a preservar el poder adquisitivo de las familias.

“Porque si no tenemos control de inflación, pues podemos estar hablando ahora de que el salario promedio en el Seguro Social es el más alto, pero con inflación eso es relativo”, agregó el presidente. “Esa función del Banco de México es importantísima”.

La Junta de Gobierno de Banco de México acordó ayer, por unanimidad, bajar la tasa de interés de referencia de 7.25 a 7%, por unanimidad, lo que representó su quinta reunión seguida aplicando recortes.

FUENTE: SENTIDO COMUN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x

Suscríbete a Crevolution Now y recibe las noticias actuales de la Industria de Crédito y Cobranza

Si deseas recibir la información más actual de la industria financiera, dejános tus datos.